Oficinas de Software Libre

En vista de la experiencia en distintas universidades expañolas, este subgrupo de trabajo recomienda vivamente a aquellas universidades que deseen trabajar de forma activa en los temas relativos al SL la creación de una estructura específica para desarrollar este tema. Esta estructura puede estar formalmente constituida (a modo de oficina de software libre, al hilo de las experiencias de la ULPGC, UCA y similares) o bien no estarlo, sino simplemente ser un grupo de personas con un manifiesto interés por el tema.

En cuanto al dimensionamiento de esta estructura, se considera que con una persona (PAS o PDI) que se dedique parcialmente al tema y que guíe el proyecto, dos ó tres personas que puedan apoyar al anterior (entre PAS de la propia universidad y algún becario que se pueda usar para el proyecto), además de colaboraciones puntuales con alumnos de las titulaciones técnicas puede ser suficiente para arrancar con ciertas garantías el proyecto.

Entendemos también positivo el hecho de que exista un compromiso oficial por parte de la institución de apoyar el software libre, bien a través de alguna normativa, plan estratégico, plan de tecnologías, artículo en los estatutos, etc.

Proyectos sobre Software Libre en Universidades españolas

Documentación

 
  wiki_crue/osl.txt · Última modificación: 10/06/2005 12:13 by 155.54.66.185 (juanjova)